Derechos Humanos:

 
 
Los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial constituyen el objeto principal de nuestra actividad.

 

Ello es así porque una de las carencias más grandes que tienen los habitantes de Guinea Ecuatorial, es la falta de un entorno donde se respeten sus Derechos Humanos. Más todavía, la historia de Guinea Ecuatorial, es la historia de las violaciones graves y sistemáticas de los Derechos Humanos por parte de los regímenes dictatoriales que, sin solución de continuidad, se han venido sucediendo en Guinea.
 
 
Para hacerse una idea de esta historia del horror, es suficiente con leer los Informes sobre los Derechos Humanos emitidos por las distintas instancias que se ocupan de los Derechos Humanos en el mundo.
 
 
Los Derchos Humanos tienen que ver con la democracia, con el desarrollo y con el  bienestar de los pueblos. Los Derechos Humanos son derechos consustanciales al ser humano, no importa su condición, raza o sexo. Se adquieren desde el mismo momento en que se nace o se es y permanecen con nosotros hasta la muerte. Son la esencia de la dignidad del Hombre y, en cierto sentido, su razón de ser como persona.
 
Las acciones de Foro Solidario Por Guinea Ecuatorial consisten en la toma de datos de las violaciones de los DDHH, las campañas contra esas violaciones, la emisión de informes a los organismos y ONG's y la cooperación con personas y organismos para denunciar las violaciones en la Comisión de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos.
 
Actualmente hay abierta una demanda contenciosa administrativa contra el Estado Español por su vinculación y apoyo a la violación de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial, por cuanto que entendemos que con ello viola los pactos diversos suscritos en materia de DDHH. El gobierno sin embargo dice a las Cortes haber hecho mucho a favor de los DDHH
 
Además se ha enviado una Acción Penal y Habeas Corpus al presidente Obiang, a través de la Embajada y del Ministerio Español de Exteriores, para que ejerza su función obligada de dar amparo y protección a los ciudadanos residentes en Guinea y de perseguir a los torturadores y otros agentes violadores de una gama extensa de DDHH de los guineanos.
 

 

 menu principal