FORO SOLIDARIO POR GUINEA ECUATORIAL  - FGSE

 

 FGSE es una ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL de carácter humanitario, aconfesional y sin fines lucrativos, destinada a defender, promocionar y desarrollar los derechos humanos  y la democracia en Guinea Ecuatorial.

 

FSGE se rige por unos estatutos legalizados, se halla inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones español con el número 170327 sección 1ª desde el 2 de abril de 2003.

 

Como tal asociación, su ámbito territorial es nacional y se rige por la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Asociación 1/2002, de 22 de marzo.

 

Su presidente actual es Celestino Okenve Ndo.

 

Su entidad Social se encuentra en Madrid

Página WEB:(la actual)

http://www.forosolidario.org/

Correo Electrónico:

webmaster@forosolidario.org

 
FSGE nació a iniciativa de los miembros del foro de debate llamado Foro Democrático o Casa de la Palabra de Patricio Nbe, al producirse en Guinea la ola de detenciones arbitrarias de Marzo de 2002 y el Macro Juicio de Julio de 2002 contra 144 personas en el Cine Marfil de Malabo.
Existe en Malabo un letrado y personas encargadas de la protección de los presos políticos.

         OBJETIVOS

 

Entre los objetivos de FSGE se encuentran:

 

       Defender los derechos humanos en Guinea ante cualquier instancia.

         Defender a los presos políticos y de opinión en Guinea ante la tortura y violaciones de sus derechos a los que son sometidos, así como ayudar en su alimentación y salud.

         Denunciar ante las instituciones públicas y privadas, estamentos oficiales,  tribunales, medios de comunicaciones, tanto nacionales como internacionales, las torturas y violaciones sistemáticas en Guinea Ecuatorial.

Promover campañas de concienciación en la opinión pública y en los medios de comunicación sobre la situación de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial.

      Mantener contactos y proyectos con otras Organizaciones no  Gubernamentales que trabajen en el mismo campo que FSGE.

FSGE esta formada por los siguientes tipos de socios:

 

-Socios Fundadores:  Miembros fundadores de la asociación, con poder de decisión en los proyectos a través de las juntas y reuniones, mantienen con su aportación económica la Asociación.

 

-Socios Compromisarios:  Personas e instituciones públicas y privadas que con su apoyo económico ayudan a llevar a cabo los proyectos de la Asociación.

 

-Socios Colaboradores: Participan con una cuota periódica o aportación voluntaria.

 -Socios Numerarios: Personas físicas o jurídicas que con su conocimiento profesional, participan habitualmente en la elaboración de programas y proyectos.

 -Voluntarios: Aquellos que con su trabajo realizan aportaciones específicas de forma no habitual.

 

Si desea saber algo más sobre nuestra asociación, no dude en ponerse en contacto, enviando un correo electrónico. El procedimiento es recibir los estatutos y aportar una pequeña cantidad (10 a 30 euros).
Puede elegir la modalidad de socio que desea ser o realizar una aportación esporádica o única por los presos políticos.
 Existe un foro donde los socios realizan sus debates:

Es un grupo español de yahoo: forosolidario

 

 menu principal